IDICAN, Plan Regional de I+D+i

Como en otros sectores y aspectos, Cantabria tiene en materia de investigación y desarrollo la peculiaridad de su reducido tamaño (geográfico, demográfico, económico). Ello, entre otras cosas, dificulta políticas, actuaciones y sinergias que pueden darse en otras regiones. De hecho, ha sido una de las últimas CC.AA. en contar con un Plan Regional de I+D+i (PRIDI), que arrancó en 2006. En contrapartida, probablemente es un plan moderno y bien dotado.

Para gestionar el PRIDI el Gobierno regional ha creado una sociedad pública, IDICAN, cuyo sitio web es interesante para conocer someramente el propio Plan y el sistema regional de I+D+i, aunque se trate de una entrañablemente reducida lista de organismos y futuros organismos, en la que reina casi en solitario la Universidad de Cantabria con sus institutos y grupos.

No obstante, aunque modesta en sus pretensiones, la web de IDICAN informa de convocatorias y planes públicos de fomento de la investigación regionales, nacionales e internacionales, así como sobre asociaciones, organismos, legislación y otros componentes del sistema nacional I+D+i …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: