Google Patent Search

Con Google creo que hay que tener muy presente lo que siempre dice de sí mismo, por ejemplo en el About del nuevo servicio Google Patent Search: Como parte de la misión que tiene Google de organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil, estamos constantemente trabajando para aumentar los diversos contenidos que ponemos a disposición de nuestros usuarios. Y no mienten. Una de las novedades recientes de Google es este sistema de búsqueda de patentes.

Google Patent Search proporciona la búsqueda y obtención a texto completo de todas las patentes de la USPTO, la Oficina de Patentes USA, unos siete millones de documentos, desde 1790 al día de hoy. Las técnicas son similares que en el caso de Google Books Search. El servicio está en fase beta (en pruebas), y esperan ampliarlo incorporando las patentes de otras oficinas nacionales o internacionales…

El sistema de búsqueda avanzada combina equilibradamente la simplicidad del estilo “Google” con una apreciable especialización en los campos de recuperación: número, título, inventor, titular, clasificaciones y fechas. Funciona con toda celeridad y puede buscar a texto completo. La visualización parece eficaz, aunque no se puedan salvar o imprimir los documentos con comodidad. Sí se incluyen datos de patentes que citan o son citadas por la que vemos.

Aunque una valoración cabal exige probarlo y compararlo con calma, seguramente, como se suele acabar diciendo, Google Patent Search es peor que otros sistemas avanzados, o profesionales, o más completos, de búsqueda y recuperación de patentes, pero…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: