Tecnociencia, web de la cosa

Tecnociencia se define como el portal español de la ciencia y la tecnología. Lo publica la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología), del Ministerio de Educación y Ciencia. Constituye un sistema de información para el sector español de I+D+I, y se dirige a todos los agentes del mismo, investigadores y empresas en especial, así como a la difusión social de la cultura científica.

Tecnociencia recoge mucha información, ciertamente, datos necesarios y contenidos útiles: documentos, legislación, convocatorias, directorio, revistas, noticias, agenda, proyectos, oferta tecnológica… Ignoro si está muy completa (me extraña que sólo salgan 9 referencias legislativas de política científica, y cosas así). Los materiales complementarios, como las entrevistas, el módulo “Ciencia y Tecnología en España: conózcalas”, o los especiales y monográficos de divulgación, son estimables. Desde hace tiempo hay dos especiales interesantes, uno sobre información para la innovación y otro sobre vigilancia tecnológica.

Sin embargo, la presentación y usabilidad de Tecnociencia, me parecen bastante mejorables. Está lleno de carpetas, cajones, botones y clasificaciones… Por un lado canales temáticos, por otro secciones especializadas, por otro menús y formularios varios. Abundantes ventanas que se apilan y se apilan. Enormes listas exhaustivas con caracteres enanos. Sabemos que “la cosa” es compleja, pero podrían esforzarse en facilitar mejor el acceso, o restringir los contenidos más selectivamente. Además, yo una vez me inscribí para un boletín o alerta personal y aún estoy esperando, aprovecho para decirlo.

Luego está ahí arriba siempre la fotografía de la ministra, como supervisándolo todo permanentemente, que resulta un poco fuerte, inquietante: podrían variar, si no de ministra, por lo menos de foto. Por ejemplo, al subsecretario nadie lo conoce.

Anuncios

One Response to Tecnociencia, web de la cosa

  1. Este sitio web desapareció a lo largo de 2008 sin avisar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: