Google da un premio en España

Al parecer, según he entendido por una noticia de prensa, la conocida empresa y buscador de internet Google ha concedido en España el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. El mismo Larry Page en persona, dispensando su glamour, repartiendo futuro, ha venido a entregarlo en Oviedo a Su Alteza Real, Don Felipe, Príncipe de Asturias.

Creo que se trata de un galardón francamente merecido, además, porque en España no se usa otra cosa más que Google. España es un país donde en la medida en que se piensa, razona y aprende, se hace a través de Google. En tanto que, modestamente, los ciudadanos van conviviendo en sociedad (de la información) van de inmediato impregnándose de “la gigantesca revolución cultural” que Google ha hecho posible. Casi desde que nace cada español.

Mucho peor me habría parecido que España le hubiera dado un premio a Google. Es verdad que ha provocado una revolución cultural gigantesca. Es decir, su actividad le ha permitido prosperar como una gigantesca empresa internacional, así como revolucionar las formas en que se hace negocio con la propagación y el tráfico de información entre los homosapiens. Como consecuencia de su éxito, se han transformado los patrones de intercambio de objetos digitales y físicos por todo el planeta, lo que constituye un enorme cambio cultural.

Google, además de la comunicación, estructura la realidad y el deseo. Nos ordena el caótico, desaforado y replicativo mundo de lo digital, imponiendo su particular poder de simplificación: propicia no tanto el “acceso generalizado al conocimiento” como a los resultados de las búsquedas, que no es lo mismo. Y atiende servicial y constante nuestros anhelos, incertidumbres y carencias como un genio de la lámpara o un vendedor siempre de guardia a nuestro lado.

Pero, a pesar de todo, o precisamente por todo ello, por ser tan insistentemente penetrante, más que nada, yo tampoco le hubiera dado un premio. Menos mal, pues😉

Una respuesta a Google da un premio en España

  1. ALyCie dice:

    no tanto el “acceso generalizado al conocimiento” como a los resultados de las búsquedas …
    pues por eso me hice un blog serio, mis entradas salen algunas veces antes incluso que el mismo autor, lo que es el colmo de los resultado de búsquedas.
    Me pasaré mas por aquí
    ¡Salud, en tiempos de crisis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: